Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share Post: Facebook Twitter
Activar PANTECH BREAKOUT ADR8995VW Verizon 4G LTE
29-01-2013, 08:54 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-01-2013 01:22 PM por Gimaj90.)
Mensaje: #1
Activar PANTECH BREAKOUT ADR8995VW Verizon 4G LTE
SI NO SABEN COMO VER EL MEID PARA SOLICITAR SU ACTIVACION (en las etiquetas y marcando *#06# nos muestra unicamente el IMEI):

Como si fueramos a realizar una llamada, tecleamos ##7764726, enseguida nos pide el codigo SPC, ponemos 000000. Vamos a Display Grouping y ahi va a venir "MEID (in Hex)"... Aqui tenemos nuestro meid para solicitar la activacion.

****************************************************************************************************​

Si ya tenemos nuestros datos de la activacion es importante recordar que debemos programar el mismo dia que los recibimos y tambien ponerle saldo ese mismo dia, de lo contrario Iusacell/Unefon dara de baja el numero.

EMPECEMOS!!!

PRIMERO: Necesitamos poner el modo de conexion del telefono en MODO DE DATS DE LA PC (Configuracion, Ajustes USB, Defecto modo de Conexion, Modo de datos de la PC) y activar tambien la depuracion USB (Configuracion, Aplicaciones, Desarrollo, palomear Depuracion de USB, Aceptar en el mensaje que pregunta si quieres permitir la depuracion USB).

**********************************************OJO OJO***********************************************
ANTES DE CONECTAR A LA PC, si nunca hemos conectado un telefono pantech podemos saltarnos lo siguiente:

Si ya has instalado un telefono pantech en tu pc (sea el modelo que sea) deberas desinstalar ABSOLUTAMENTE TODO lo relacionado con pantech, de otro modo no te serviran los pasos siguientes
****************************************************************************************************​

Una vez hecho esto conectamos el telefono a la PC y continuamos con lo siguiente:

1.-Instalar los drivers que bienen en el telefono para que nos cree el puerto com. El telefono al momento de conectarlo a la PC tal como describo anteriormente instala una unidad de CD virtual que hace que la PC muestre un mensaje en ingles de Verizon que dice algo asi:

"Software is available that will help your ADR8995 phone communicate with your PC. Install now?"

A este mensaje le damos que si (YES) y esperamos hasta que se instale y la barra llegue al 100%. Si por alguna razon no ves este mensaje, puedes descargar el software de aqui (verifica los modos de conexion del telefono tambien, ya que todos los pantech de este modelo traen los drivers consigo): http://www.4shared.com/rar/LI_jqZGc/pant...river.html

2.-ya que sepamos cual es el puerto en el que esta conectado nuestro celular (esto se ve en el administrador de dispositivos, en puertos COM & LPT, debe decir "Pantech Android USB Serial Port COMXX") abrimos el CDMAWorkShop 2.7 (se encuentra en la seccion Programas Necesarios en este foro) y seleccionamos ese puerto y conectamos.

3.-nos vamos a la pestaña de Security y escribimos el spc que son 000000 presionamos el boton spc y luego send

4.-vamos a la pestaña de other y nos vamos a donde dice R-UIM lo leemos (pulsamos en read).

5.-y donde dice R-UIM hay que cambiar por NVONLY y escribimos (pulsamos write) salimos de workshop y el telefono se reiniciara.

6.-cuando haya encendido el telefono (es probable que se cambie el numero de puerto COM, hay que verificarlo de nuevo en el administrador de dispositivos) lo volvemos a conectar y ya solo ha que escribir el prl (de preferencia el 181), el min que se te proporciono y dn (como lo hacemos con otros modelos). Una vez realizado esto salimos del workshop y el telefono de nuevo se reiniciara y listo.

7.-como paso final, debemos asegurarnos que el telefono trabaje en modo CDMA, para esto hay que ir a Configuracion, Redes y wireless, Redes de celulares, Modo de red y checamos que este seleccionado Modo CDMA. En mi caso no funciono en modo LTE/CDMA.

Para probar si el telefono ha quedado bien programado, hacemos una llamada al 050.

Si por alguna razon te dice "Por favor marque los 10 digitos de su numero" hay que volver a cargar el PRL y checar que el numero y el min se hallan guardado en el telefono (lo checamos con el workshop, presionando read en la pestaña donde escribimos estos datos). A mi me paso que el PRL no se guardo a la primera, pero lo volvi a escribir y quedo listo.

Si al marcar 050 te dice "Bienvenido al centro de atencion a clientes..." tu telefono quedo correctamente programado, ahora nadamas falta que le pongas saldo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-01-2013, 11:25 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2013 11:25 AM por Gimaj90.)
Mensaje: #2
RE: Activar PANTECH BREAKOUT ADR8995VW Verizon 4G LTE
******************************************DATO IMPORTANTE******************************************

Muchos equipos 4G requieren tener una tarjeta sim (chip) insertada para poder realizar llamadas... Si este es el caso puedes meterle un chip que ya no sirva o que no se vaya a usar (no importa de que compañia sea), esto simplemente para que te permita realizar llamadas...
01-02-2013, 12:25 PM
Mensaje: #3
!! excelente aporte equipo programado al 100 % !! sigan todo al pie de la letra !!
01-02-2013, 12:39 PM
Mensaje: #4
(01-02-2013 12:25 PM)tecnologia celular escribió:  !! excelente aporte equipo programado al 100 % !! sigan todo al pie de la letra !!

Muchas gracias!! Aqui andamos apoyando en lo que se pueda
04-02-2013, 05:13 PM
Mensaje: #5
Realice todo al pie de la letra pero me sale una grabacion que dice el equipo del cual esta marcando no coincide con nuestros registros mensaje 13 a que se debera esto?
04-02-2013, 07:18 PM
Mensaje: #6
Pueda ser porque no escribiste bien el MIN, checa esos datos y checa el PRL que pusiste... Probablemente tambien te equivocaste al realizar la solicitud con el MEID de tu equipo, verificalo.
05-02-2013, 07:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2013 08:18 PM por gusdlm.)
Mensaje: #7
Me atoré en el paso 6... Confundido
Intento marcar *228 y me sale un recuadro que dice "A verizon Wireless SIM card has activated your service and updated your phone's roaming capabilities"

Que hago?

Tambien me sale fail to write prl on NAM 1
05-02-2013, 08:20 PM
Mensaje: #8
Amigo lee bien los pasos... En ninguna parte se te dice que marques *228 (puesto que tambien verizon tiene el servicio de programacion con ese metodo)... Si ya le moviste a la radio (cambiar la opcion R-UIM por NVONLY) cuando se reinicie el telefono solo vuelvelo a conectar con el cable a la PC y continua.

Lo del PRL vuelvelo a cargar inmediatamente y ya te sale OK... Asi me paso a mi la primera vez
05-02-2013, 08:34 PM
Mensaje: #9
Muy bien el PRL ya lo agarró. Pero el MIN y Dir_Number estan escritos. Lo único malo es que aun no puedo marcar nada y cuando marco al 050 me dice que marque los 10 digitos del numero celular
05-02-2013, 08:41 PM
Mensaje: #10
la primera vez quedo ya me decia "Si al marcar 050 te dice "Bienvenido al centro de atencion a clientes." pero al cambiar de numero volvi a programarlo de nuevo y ahora ya me dice ke marque al 050, otra cosa me dicen ke marke al *228 para activar el cambio de numero, pero me sale este mensaje "A verizon Wireless SIM card has activated your service and updated your phone's roaming capabilities", ayuda porfavor, gracias
05-02-2013, 08:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2013 08:45 PM por Gimaj90.)
Mensaje: #11
(05-02-2013 08:34 PM)gusdlm escribió:  Muy bien el PRL ya lo agarró. Pero el MIN y Dir_Number estan escritos. Lo único malo es que aun no puedo marcar nada y cuando marco al 050 me dice que marque los 10 digitos del numero celular

Esos nadamas editalos... Obviamente no vas a usar los que esten ahi puesto que o no estan bien configurados o son del numero anterior... Borralos y escribe los que te proporcionaron... Y eso del 050 checa en las opciones del telefono la manera en la que se conecta a la red, preferencialmente utiliza solo CDMA

(05-02-2013 08:41 PM)dikdik84 escribió:  la primera vez quedo ya me decia "Si al marcar 050 te dice "Bienvenido al centro de atencion a clientes." pero al cambiar de numero volvi a programarlo de nuevo y ahora ya me dice ke marque al 050, otra cosa me dicen ke marke al *228 para activar el cambio de numero, pero me sale este mensaje "A verizon Wireless SIM card has activated your service and updated your phone's roaming capabilities", ayuda porfavor, gracias

En los modelos 4G no se puede marcar al *228 por el motivo de que requieren que el chip este presente para realizar llamadas y con ello se bloquea lo que viene siendo la programacion via OTA... Te aconsejo que vayas a un centro de atencion iusacell para que te hagan la portabilidad con tu equipo o bien para que chequen que fue lo que ocurrio... Una pregunta... Volviste a activar con el mismo MEID del celular que ya estaba activado?
05-02-2013, 08:45 PM
Mensaje: #12
(05-02-2013 08:42 PM)Gimaj90 escribió:  
(05-02-2013 08:34 PM)gusdlm escribió:  Muy bien el PRL ya lo agarró. Pero el MIN y Dir_Number estan escritos. Lo único malo es que aun no puedo marcar nada y cuando marco al 050 me dice que marque los 10 digitos del numero celular

Esos nadamas editalos... Obviamente no vas a usar los que esten ahi puesto que o no estan bien configurados o son del numero anterior... Borralos y escribe los que te proporcionaron... Y eso del 050 checa en las opciones del telefono la manera en la que se conecta a la red, preferencialmente utiliza solo CDMA

Ya los cambie por los que me dieron (el MIN y Dir_Number) Ya revisé y está en "Only CDMA" estoy usando NAM1...
05-02-2013, 08:54 PM
Mensaje: #13
(05-02-2013 08:34 PM)gusdlm escribió:  Ya los cambie por los que me dieron (el MIN y Dir_Number) Ya revisé y está en "Only CDMA" estoy usando NAM1...

Ok mira, solo para descartar algun error en alguno de los pasos, te recomiendo que vuelvas hacer todos los pasos del tutorial... Si sigue sin funcionarte te aconsejo que vayas a un centro de atencion iusacell a solicitar orientacion para tu activacion
11-02-2013, 06:28 PM
Mensaje: #14
Hola!!! yo tenia un problema cuando lo programe el cual me salia una grabación que decía que, el numero del cual esta marcando no esta asignado mensaje 13 eso, ya quedo el problema fue que al momento de pedir el numero para activarlo por error mande mal el numero MEID, pero solicite otra activación y quedo resuelto el problema a medias y digo a medias por que ahora puedo hacer llamadas y recibir mensajes pero no puedo recibir llamadas sale una grabación que dice el número que usted marco no esta asignado por favor verifiquelo e intente nuevamente, ya le puese un chip pero no asi se soluciona el problema que puede ser?
gracias!!!
11-02-2013, 08:25 PM
Mensaje: #15
Solicita en un centro de atencion a clientes que te reseteen la linea, exponles tu problema y en menos de 10 minutos esta solucionado
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)